Módulos Temas Día

Sunass: Disolución de EPS Municipal Mantaro es ilegal

El organismo de saneamiento rechazó la decisión que tomó la junta de accionistas para disolver y liquidar la EPS.

Sunass

Sunass se opone a la disolución de la EPS Municipal Mantaro. (Foto: Difusión)

Sunass se opone a la disolución de la EPS Municipal Mantaro. (Foto: Difusión)

Difusión

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) rechazó la decisión de disolver y liquidar la EPS Municipal Mantaro S.A., adoptada por la junta general de accionistas, a pesar de la oposición del directorio.

El regulador advierte que dicha decisión es ilegal y contraviene lo estipulado en el Decreto Legislativo N° 1280, de la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento (Ley Marco), la cual indica en su artículo 18, que está prohibida la desintegración o escisión de los prestadores de los servicios de saneamiento y que todo acuerdo al respecto es nulo de pleno derecho.

La norma, además, establece consecuencias administrativas, civiles y penales para quienes hayan suscrito dicho acuerdo.

El reglamento de la Ley Marco (artículo 30) precisa las consecuencias de proceder a la desintegración o escisión de una EPS, entre las que está que las municipalidades accionistas no recibirán financiamiento con recursos del sector público, privado u otros provenientes de la cooperación internacional no reembolsable, recordó el organismo.

Asimismo, se suspenden de manera inmediata las intervenciones directas efectuadas por el gobierno nacional o gobierno regional, bajo cualquier modalidad o fuente de financiamiento, añadió.

Tags Relacionados:

Sunass

EPS

Leer comentarios ( )

Ir a portada