Módulos Temas Día

Sunarp: ¿Para qué sirve el Certificado Literal de Partida?

El documento puede ser de gran utilidad para quienes están próximos a concretar la compra de un bien inmueble, un auto, entre otros bienes.

Sunarp

Sunarp

Sunarp

El certificado literal de partida, antes llamado copia literal, es la reproducción total o parcial de los documentos que conforman el título archivado o la partida registral de un bien o derecho inscrito en los Registros Públicos, informó la Superintendencia Nacional de Registros Públicos ( Sunarp).

Precisaron que el documento es válido para realizar cualquier trámite u operación legal sobre un determinado bien o derecho. Por ejemplo, en caso de concretar la compra de un inmueble y se desea tener más información, es pertienente solicitar una copia certificada de la partida de Registro de Propiedad del Inmueble a la Sunarp.

De esta forma se podrá verificar todo el historial del inmueble desde su primera inscripción hasta el último acto inscrito, incluyendo la información sobre sus características, también sobre el propietario actual y anterior, entre otros.

Este documento se puede obtener en las oficinas de Sunarp a nivel nacional. Tanto en el caso de Inmuebles como certificados del Registro de Bienes Muebles (Propiedad Vehicular), Registro de Personas Jurídicas (empresas) y Personas Naturales (sucesión intestada, testamiento, etc).

Pueden ser tramitados por cualquier persona, siempre y cuando tenga a la mano el número de la partida registral del bien o derecho a consultar. Para ello deberá llenar un formulario y pagar el respecto derecho por copia literal de partida.

Tags Relacionados:

SUNARP

Leer comentarios ( )