Módulos Temas Día

Sunarp: Nuevo alquiler permite ahorro de 25.7% por cada m2 de oficina

Mediante un comunicado, entidad precisó que, además el costo de alquiler, uno de los inconvenientes era que la sede central estaba dividida entre dos inmuebles en distritos distantes entre sí.

Sunarp

¿Cómo inscribir o levantar una hipoteca en Registros Públicos? (Foto: USI)

Sunarp (Foto: USI)

USI

Ante el revuelo que generó un nuevo alquiler millonario por parte de una entidad del Estado, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos manifestó, mediante un comunicado, que el nuevo alquiler implica dos puntos importantes: ahorro en costo de alquiler y conveniencia ante la división de la sede central entre dos distritos.

Así, explicaron que la sede central funcionaba entre dos inmuebles distantes entre sí (ubicados en Surco y San Isidro). Dichos inmuebles eran alquilados a un costo promedio S/ 107.18 por m2 de oficina y no reúnen las condiciones exigidas en el Reglamento Nacional de Edificaciones y Normas sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, “generando que la cantidad del personal existente supere el aforo permitido por dichas normas, originando contingencias de posibles sanciones administrativas”.

Por ello, asegura la entidad, se analizó la continuidad de ambos contratos y se determinó que la ubicación, que están distantes entre sí, no solo dificultaba la operatividad de la Sunarp sino que generaban costos adicionales a los de la renta mensual.

Por ello, asegura la entidad, se analizó la continuidad de ambos contratos y se determinó que la ubicación, que están distantes entre sí, no solo dificultaba la operatividad de la Sunarp sino que generaban costos adicionales a los de la renta mensual.

Dicho alquiler, se lee en la comunicación, es un contrato de arrendamiento con las dimensiones adecuadas, “cuyo precio por m2 de oficina es de S/ 79.63, inferior a los S/ 107.18 que se vienen pagando actualmente, permitiendo un ahorro del 25.7% por cada m2 de oficina”.

“Este nuevo alquiler elimina los gastos adicionales antes mencionados por aproximadamente S/ 928 mil en 36 meses, con la ventaja adicional que el nuevo inmueble se ubica en una zona de mayor accesibilidad para los trabajadores y ciudadanos”, se añade.

“Por ello, se dejará de pagar dos alquileres a un precio más caro por m2 y ubicado en zonas de difícil acceso entre sí y se pagará el alquiler de un único inmueble a menor precio y en una ubicación de mayor accesibilidad para nuestros trabajadores y ciudadanos”, destaca la comunicación.

Por último, Sunarp solicitó al Órgano de Control Institucional de la sede central de la entidad y a la Contraloría “las verificaciones que consideren pertinentes”, asegurando que se les ha remitido toda la información relacionada al alquiler.

Tags Relacionados:

SUNARP

alquiler de inmuebles

Leer comentarios ( )