Módulos Temas Día

Sunafil promueve a 171 inspectores que suman 549 en total

Ascenso permite que inspectores fiscalicen a todas las empresas en Lima y provincia. 102 trabajarán en Lima y Callao y el resto en provincias.

Ascendieron a inspectores auxiliares (Foto: Sunafil).

Ascendieron a inspectores auxiliares (Foto: Sunafil).

Ascendieron a inspectores auxiliares (Foto: Sunafil).

Un total de 171 inspectores auxiliares de la Sunafil fueron promovidos a inspectores del trabajo, luego de participar en el concurso de promoción interna, que finalizó el pasado 10 de julio.

Con ello, los inspectores tendrán plenas facultades para fiscalizar a todas las empresas en Lima y en las regiones del país.

Con esta medida se beneficiarán los trabajadores de todas las actividades económicas del país, con la fiscalización a las empresas, así como la orientación que brindan a los empleadores, para que se cumplan los derechos laborales y la seguridad y salud en el trabajo.

En Lima y provincias
De los 171 inspectores promovidos, 102 laborarán en Lima Metropolitana y el Callao, mientras que 69 lo harán en las distintas Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, de los Gobiernos Regionales, así como en las Intendencias Regionales de la Sunafil, donde se requiere este personal.

Estas oficinas están en Áncash (Huaraz y Chimbote), Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Ica, La Libertad, Loreto, Moquegua, Cusco, Piura, Lambayeque y Ayacucho.

Actualmente, la Sunafil cuenta con 231 inspectores auxiliares, 285 inspectores del trabajo y 33 supervisores inspectores, los cuales suman 549 profesionales de la inspección.

Cabe señalar que recientemente también fueron promovidos tres inspectores de trabajo a supervisores inspectores.

Tags Relacionados:

Sunafil

Leer comentarios ( )