El convenio firmado tendrá una duración de dos años y podrá ser renovado por periodos similares. (Foto: Sunafil)
El convenio firmado tendrá una duración de dos años y podrá ser renovado por periodos similares. (Foto: Sunafil)

La Superintendencia Nacional de Fiscalización ( informó que los empleadores de la pequeña, mediana y gran empresa tienen como máximo hasta el próximo 15 de julio para realizar el pago de gratificaciones de Fiestas Patrias a sus trabajadores.

Indicaron que el incumplimiento de pago de este concepto es considerado una infracción grave sanciobale por Sunafil en caso se detecte una verificación. En tal caso, las multas van desde los S/ 1,890 hasta los S/ 94,500, dependiendo el tamaño de la empresa.

Si es una pequeña empresa, la multa oscilará entre S/ 1,890 y S/ 18,900 ; y, si es mediana o grande, puede recibir una multa entre S/ 5,670 y S/ 94,500.

recordó que la gratificación está dirigida a los trabajadores de la actividad privada y equivale a un sueldo íntegro, siempre y cuando el trabajador haya laborado el semestre completo, es decir, desde enero hasta junio del 2019, indistintamente de su modalidad contractual: a plazo indefinido, a plazo fijo o tiempo parcial.

No gozan de este derecho, quienes trabajan en una microempresa, aquellos que prestan servicios como locadores o bajo cualquier modalidad formativa y quienes laboran para empresas comprendidas en regímenes especiales, que se sujetan a sus propias reglas.

TAGS RELACIONADOS