Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Durante 20 días, contados a partir de la fecha, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () investigará si los clubes profesionales de fútbol han cumplido con registrar ante el Ministerio de Trabajo los contratos laborales de sus jugadores extranjeros.

Según un reporte periodístico de América Televisión, al menos 13 de los 17 clubes de fútbol que compiten en el torneo profesional peruano "están incumpliendo las leyes laborales":https://gestion.pe/economia/clubes-peruanos-contratan-futbolistas-extranjeros-sin-permiso-trabajar-pais-2128073 al haber contratado a futbolistas y entrenadores extranjeros pese a que estos solo tienen permiso para permanecer en el país como turistas.

A raíz de esta denuncia, inspectores de iniciaron hoy una operación de fiscalización laboral en Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Universidad San Martín, Sport Huancayo, Alianza Lima y Deportivo Municipal.

El objetivo, explicó la entidad adscrita al Ministerio de Trabajo, es "supervisar el cumplimiento de la normativa sociolaboral de su personal extranjero contratado, tales como jugadores y entrenadores".

Los representantes de los equipos han sido notificados para que lleven a la los documentos que no pudieron recabar en su visita a las instituciones deportivas.

precisó que la infracción por contratación indebida de extranjeros, como podría ser el caso de jugadores y entrenadores, se sanciona con una multa de S/. 19,250 si la empresa tiene entre uno y diez afectados.