Módulos Temas Día

Sunafil inicia campaña de orientación a empleadores y trabajadores en La Victoria y Ate

De acuerdo con la Sunafil, ambos los distritos concentran la mayor población en edad de trabajo. Más adelante, se desplegará hacia todos los distritos populosos de la capital.

notitle

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inició una campaña de orientación en el distrito da La Victoria, con el objetivo de ofrecer a empleadores y trabajadores la asesoría de un especialista que los capacite sobre sus deberes y derechos laborales.

La orientación en La Victoria permanecerá hasta el 11 de julio en el módulo de atención dispuesto la cuadra dos de la avenida México. Luego de este tiempo la campaña de trasladará a Ate donde se desarrollará entre los días 14 y 25 de julio.

"Esta campaña se inició en La Victoria y posteriormente se dirigirá hacia Ate, por ser ambos los distritos que concentran la mayor población en edad de trabajo, según la encuesta de Hogares- ENAHO del año 2013", señaló la Sunafil.

La entidad refirió que las consultas principales son sobre qué derechos laborales los asiste como trabajadores, y qué aspectos deben tomar en cuenta como empleadores cuando contratan a una persona para algún oficio.

"La orientación es un pilar esencial para nuestra labor inspectiva, de esta manera, prevenimos la sanción a las empresas e informamos al trabajador sobre sus derechos", precisó el Intendente Nacional de Prevención y Asesoría de Sunafil, Carlos Benites.

Paralelamente a esta campaña de orientación en distritos, Sunafil continúa asesorando a la ciudadanía en diversos centros comerciales como: Plaza Lima Norte, Primavera, Real Plaza Centro Cívico y Real Plaza Santa Clara.

Leer comentarios ( )

Ir a portada