Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Para el fortalecimiento de la institución se incorporaron a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () 91 nuevos inspectores, quienes ingresaron mediante concurso público y tendrán la responsabilidad de supervisar y promover a nivel nacional el cumplimiento de la normatividad laboral y de seguridad y salud en el trabajo.

Con los nuevos integrantes el número total de inspectores laborales supera los 400. Ellos serán destacados a las nuevas intendencias regionales que se vienen inaugurando desde noviembre pasado en diversas partes del territorio nacional, dijo la Sunafil, dependencia del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ().

[ ]

En ese contexto, la Sunafil estima llegar a finales de 2015 a más del 71% de la Población Económicamente Activa (PEA) del país, por lo que este año ha inaugurado intendencias en Huánuco, La Libertad, Loreto, Cajamarca, Ica, Moquegua y Tumbes.

Para el 2015 se ha previsto la instalación de intendencias en las regiones de Áncash (Huaraz y Nuevo Chimbote), Lambayeque, Callao, Arequipa, Tacna, Amazonas, Pasco y Ucayali.

Cabe señalar que un primer grupo de inspectores (33 en total) ha sido asignado a las sedes de Sunafil que fueron inauguradas durante el 2014, mientras que el resto lo irá haciendo en las próximas semanas conforme se vayan aperturando las demás intendencias en el resto del país.

Finalmente, los nuevos inspectores cubrieron las vacantes mediante un Concurso Público de Méritos (Resolución Jefatural N° 019-2014-SUNAFIL-OGA-ORH), en el que participaron 6,121 postulantes que debían tener como requisito indispensable título profesional universitario, dos años de experiencia laboral como mínimo entre otros.

Estos funcionarios se incorporan bajo el régimen previsto en el decreto legislativo 728 con una remuneración que oscila entre los S/6,500 y S/ 9,000.