Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () estableció hoy las fechas en las que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () comenzará a ejercer su competencia de fiscalización en el ámbito de las regiones de Cajamarca, Ica y Moquegua.

Según una resolución del MTPE publicado hoy, la Sunafil comenzará a fiscalizar el cumplimiento de las normas laborales en Cajamarca el jueves 11 de diciembre, mientras que en Ica comenzará a supervisar desde el sábado 13 y en Moquegua desde el martes 16 de diciembre.

La norma dispone la conformación de las comisiones de transferencia, que tendrán por función conducir el proceso de transferencia de competencias en materia de fiscalización inspectiva y potestad sancionadora de los gobiernos regionales involucrados a la Sunafil.

Cada una de las comisiones estarán conformadas por tres representantes de la Sunafil y tres de las autoridades regionales. En representación de la Sunafil estarán el representante del Despacho del Superintendente de la Sunafil, que presidirá dicho grupo; el Intendente Nacional de Supervisión del Sistema Inspectivo de la Sunafil; y el Jefe de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de la Sunafil.

Las comisiones de transferencia se instalarán dentro de los dos días hábiles contados a partir de mañana.