Redacción Gestión

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La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () conformó el Comité de Ética, Transparencia y Anticorrupción, instancia que se encargará de proponer políticas e instrumentos de gestión, orientados a establecer una lucha frontal contra los actos de .

El objetivo es impulsar en la institución una gestión ética y transparente, que permita una mejor atención a la ciudadanía, priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos para garantizar el cumplimiento de los derechos sociolaborales y de seguridad y salud en el trabajo de todos los peruanos.

Mediante este mecanismo, Sunafil establece el libre acceso a la información, la rendición de cuentas, la promoción de la y la participación ciudadana en la vigilancia y control de la gestión. Cabe destacar que, de esta manera, la entidad promueve la prevención y sanción de los actos de corrupción en su gestión.

Además, siguiendo está política de transparencia, acorde con la política nacional anticorrupción que las entidades públicas deben cumplir, el organismo continúa en su firme propósito de mejorar y modernizar el sistema de inspección laboral.

Sunafil aseguró que es responsable de promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento de las normas sociolaborales y de seguridad y salud en el trabajo, así como brindar asesoría técnica a empleados y empleadores.