Habrán nuevos inspectores y supervisores en fiscalización laboral.
Habrán nuevos inspectores y supervisores en fiscalización laboral.

Autoridades de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () sostuvieron reuniones con los dirigentes del Sindicato Único de Inspectores de Trabajo (SUIT ) y del Sindicato Nacional de Inspectores de Trabajo (SI ).

Tras dicha reunión, se dio a conocer aspectos referidos al próximo concurso de promoción interna del personal inspectivo, que será convocado en la semana próxima y que permitirá el ascenso de 190 inspectores de trabajo y 15 supervisores inspectores.

De esta forma, no sólo se contará con una mayor cantidad de personal inspectivo con plenas facultades para fiscalizar a todas las empresas, sino también con inspectores del trabajo en todas las regiones del país.

Al respecto, el Secretario General y actual Superintendente (e) de , Juan Carlos Requejo, informó que ya se aprobaron los instrumentos de gestión (CAP y PAP) necesarios para dar inicio al concurso de promoción interna.

Además, hoy se emitirá la resolución correspondiente que designa al comité especial que tendrá a cargo la conducción del proceso, aprobará las bases y el cronograma.

Comité de Relaciones Laborales
Las reuniones con los sindicatos se efectuaron en el marco del Comité de Relaciones Laborales de que empezaron a funcionar en marzo del presente año y en el que participan los dos sindicatos que agrupan a los inspectores de trabajo de la Sunafil.

TAGS RELACIONADOS