La ministra sueca de Asuntos relativos a la y el Comercio, Ann Linde, visitará el Perú el 21 y 22 de noviembre para fortalecer las relaciones bilaterales y abrir oficialmente la Embajada de en Lima.

La ministra Linde, quien el miércoles pasado participó en el seminario "Apertura de la Embajada de Suecia en Lima" en Estocolmo, liderará en Lima una delegación empresarial de Team Sweden que busca promover el libre comercio, la presencia de compañías suecas en el Perú y transmitir una imagen actualizada del país escandinavo.

Durante su visita Linde se reunirá con sus homólogos peruanos de , Eduardo Ferreyros; de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Maria Romero; y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo. Además se prevé la firma de una hoja de ruta para fortalecer aún más las relaciones entre los dos países.

[Etiqueta]
[El 9 de noviembre, la ministra Ann Linde participó en el seminario "Apertura de la Embajada de Suecia en Lima" en Estocolmo, que también contó con la presencia del embajador peruano en Suecia, José Beraún, y representantes de las empresas suecas Atlas Copco, Metrum AB y Randkom AB, todas presentes en el mercado peruano. Foto: Gestión]

El programa también incluye una visita al Lugar de la Memoria, Tolerancia e Inclusión y diversas reuniones con representantes del sector de educación superior y la comunidad empresarial en Lima, informó la embajada sueca.

"Perú es el cuarto país más grande de Sudamérica en términos de población y su crecimiento económico es uno de los más altos de toda América Latina. Existe un enorme potencial para aumentar el comercio y otros intercambios entre Suecia y Perú. Al mismo tiempo, hay grandes oportunidades de inversión en infraestructura, educación y salud", afirmó la ministra Linde.

Datos.

  • A finales del año pasado Suecia anunció la reapertura de su embajada en Perú luego de estar cerrada por 15 años.
  • En octubre de este año, el presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió las credenciales de la nueva Embajadora de Suecia en el Perú, Anna Ferry.
  • Team Sweden es una red de autoridades, direcciones y compañías suecas que trabajan en conjunto para promover las exportaciones de ese país en el extranjero.