(Video: RPP Noticias).

El precisó que será junio el mes en que arranque el subsidio de alquiler para parejas jóvenes, un programa denominado Renta Joven, y adelantó detalles sobre los departamentos que se alquilarán.

“Ese joven, que recién sale de la universidad o el instituto, para que no se frustre, le vamos a proveer que pueda alquilar departamentos de 40 m2, a un monto de alquiler de que no supere los S/ 1,200”, dijo en entrevista con RPP Noticias.

En enero, , tal como publicó Gestión.

Bruce reiteró que el subsidio se suspende al quinto año. “En esos 5 años ha tenido la oportunidad de pagar poca renta y poder ahorrar para tu cuota inicial y ahí inmediatamente empalmar con los Programas Techo Propio y Mivivenda”, añadió el ministro.

Además, señaló que se entregará un Bono del 30% y el alquiler tendrá que ser para dos personas. “Puede ser él y su pareja, dos chicos, dos hermanos, pero es para ayudar a dos personas a la vez”, indicó.

Mivivienda Verde
Asimismo, dio a conocer que su programa Mivivienda Verde ha sido fondeado por bonos verdes obtenidos en Francia, en el marco de financiamientos ecosostenibles que brindó la COP.

“Lo que nos ha permitido bajar la tasa de interés es porque hemos conseguido fondos de Francia, por los acuerdos de la COP, que si se trata de proyectos ecosostenibles, nos dan líneas de financiamiento muy baratas que nosotros la trasladamos a la gente, eso nos permite dar esos créditos baratos”, dijo Carlos Bruce.

El baja la tasa de interés para créditos hipotecarios desde 10.3% hasta 6.9%. “Si le quitas el efecto del Bono Familiar Habitacional (BFH), que es un subsidio, la Tasa Real es 5.9%,”, indicó Carlos Bruce.

“Con esa tasa reactivamos el sector inmobiliario, y además como es una tasa muy baja y la cuota, si antes pagabas S/ 1,000 soles, ahora vas a pagar 700. Esas viviendas van a venderse más rápido, y los constructores de ahora en adelante van a sentirse motivados para construir viviendas verdes, porque se van a vender más rápido”, recalcó el ministro.

[VIDEO: Carlos Bruce anuncia boom inmobiliario ]

Fecha de publicación original: 13.03.2018