La posibilidad de aumentar el salario mínimo en el Perú no resolverá la inequidad que existe en el país, ya que para eso se necesita darle educación, salud y mayor seguridad a la población, afirmó hoy el ministro de la Producción, .

"La gran inequidad en el Perú es la incapacidad del Estado de darle educación, salud y seguridad a sus sectores más vulnerables, por eso necesitamos un Estado que genere políticas públicas que logren compensar eso, la inequidad no se resuelve subiendo el salario mínimo", subrayó.

Manifestó que dotar de educación, salud y mayor seguridad es la prioridad del gabinete ministerial que encabeza el premie René Cornejo, aunque es consciente que este no es un problema originando por un gobierno sino que es un problema que se arrastra desde mucho tiempo atrás.

Recordó que los estudios técnicos que ha realizado el gobierno sugieren que no se justifica un aumento del salario mínimo por los efectos nocivos que tendrá, principalmente sobre el empleo formal.

"Además lo que hizo este gobierno fue aumentar el salario mínimo en 25% al comienzo (de su gestión) y no hemos tenidos crecimientos en el Producto Bruto Interno (PBI) nominal de 25%", declaró en RPP.

Asimismo, Ghezzi respondió a las declaraciones del ex ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, quien acusó al actual gobierno de haber tomado malas decisiones económicas que han provocado una desaceleración de la economía y la .

"Las afirmaciones del ex ministro Carranza, naturalmente está relacionadas a un modelo de crecimiento y de gestión anterior que era del 'piloto autómatico' y que en nuestra opinión, lo he dicho en un libro y en otras entrevistas, no funcionó perfectamente, por lo que es necesario hacer ajustes al modelo económico y hay que acelerarlo más", subrayó.

Sin embargo, dijo que se sentirá feliz de discutir con Carranza sobre las propuestas que tenga y tratar de ponerse de acuerdo en las políticas públicas que sean más efectivas para la actual coyuntura.

Finalmente, acusó a algunos economistas de hacer ideología con sus declaraciones sobre la política económica, y eso es una forma de hacer "demagogia".