Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Andina.- La promoción de la va ganando mayor importancia para Perú, afianzándose como una buena herramienta para luchar contra la disminución de las exportaciones frente a la crisis global, señaló hoy la Oficina Comercial () de Perú en Miami, Florida (Estados Unidos).

"No se puede subestimar la importancia de las inversiones como herramienta para seguir impulsando el crecimiento económico, particularmente durante los periodos cuando se desaceleran por motivos fuera de nuestro control", indicó el director de la Ocex en Miami, Erick Aponte.

Aseguró que las inversiones impactan sobre todos los sectores, creando una mejor infraestructura y mayores oportunidades para las exportaciones, y suponen un papel de relevancia para las .

Explicó que las Ocex apoyan la promoción de inversiones en Perú junto con ProInversión y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), a través de distintos eventos que se realizan por todo el mundo.

Manifestó que el panorama internacional actual ofrece una oportunidad para seguir atrayendo inversión extranjera a sectores diversos, sumándose esto a la positiva imagen de Perú en el exterior, relacionada con un sólido crecimiento económico y con un marco macroeconómico y jurídico favorable para los inversionistas.

Medidas adecuadasAsimismo consideró como un paso positivo la reciente declaración del gobierno peruano reconociendo a las inversiones de interés nacional y la consiguiente inclusión de medidas concretas como la creación de un equipo especializado para destrabar las inversiones.

"Esto ha sido bien recibido en el mercado global, tal y como se reveló tras el "inPerú roadshow" realizado en los Emiratos Árabes Unidos y en reuniones llevadas a cabo en Alemania y España", dijo.

Según cifras del Banco Central de Reserva (), la inversión extranjera directa en Perú ascendió a más de 4,126 millones de dólares en el primer trimestre del 2013, lo que implica un crecimiento de 15.4 por ciento comparado al mismo período del año pasado.