Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Índice de Precios de Materiales de Construcción de , correspondiente a agosto, registró un incremento de 0.10%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática ().

En el resultado de agosto, influyó básicamente el aumento de precios de los accesorios de PVC para agua y desagüe en 2% y los tubos de PVC para agua, desagüe y electricidad, que en promedio subieron 1%, debido al mayor costo de la materia prima.

Del mismo modo, subieron los precios de los productos metálicos, tubos de acero LAC en 1.2%, planchas zincadas onduladas 1.1% y las varillas de construcción con 0.2%; también los cables flexibles de uso general con 0.3% y los cables de energía con 0.2%.

Igualmente se registraron alza de precios de la madera tornillo en 0.4%, los vidrios planos en 0.2% y los aglomerantes en 0.1%.

En tanto que, bajaron los precios de los agregados (hormigón -0.7%); estructuras de concreto (planchas de yeso en -3.2%); y los ladrillos (para techo y pastelero en -0.3%, cada uno y King Kong en -0.2%).

De otra parte, se observó estabilidad en los precios de las mayólicas y mosaicos, según el INEI.

La variación acumulada del Índice de Precios de de Lima Metropolitana al octavo mes del año fue de 0.89% y, en los últimos doce meses (setiembre 2013- agosto 2014) llegó a 0.80%.