Módulos Temas Día

encuesta del Instituto de Estudios Peruanos

Sube 54% a 64% los que creen que con Vizcarra el país está creciendo poco o nada

Mientras que retrocedió el número de peruanos que piensa que el país está creciendo mucho con Vizcarra en la presidencia, de 44% en diciembre de 2018 a 31% en marzo de 2019. Aquí los detalles.

Encuesta

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) revela que aumentó de 54% -registrado en diciembre de 2018- a 64% el número de peruanos que considera que con Martín Vizcarra como presidente, el país está creciendo poco o nada en materia económica; mientras que retrocedió el número de peruanos que piensa que el país está creciendo mucho, de 44% en diciembre de 2018 a 31% en marzo de 2019.

El sondeo también revela que el 65% de la población de la zona sur del país considera que el jefe de Estado no tiene un plan claro para el desarrollo del país.

Esta percepción sobre la visión del mandatario ha ido aumentando al pasar de 44% en enero a 49% en febrero. En cambio, para el 26% de los entrevistados en la zona sur, Vizcarra si tendría esbozado un plan.

IEP

(Fuente: IEP)

(Fuente: IEP)

(Fuente: IEP)

También llama la atención que a pesar del 44% del respaldo a su gestión, un mayoritario 54% considera que el mandatario no tiene un plan claro para el desarrollo del país. Está percecpción subió en 11 puntos con respecto a febrero.

Pese a esta situación, para el 51% de los entrevistados por el IEP el presidente Vizcarra es "respetado por los peruanos". En cambio, para el 48% es "querido"; para el 44% genera confianza y para el 40% de preocupa del desarrollo del país. La sensación de confianza, cabe destacar, de Vizcarra viene mostrando una línea descendiente: al pasar de 47% en setiembre de 2018 a 44% en marzo de 2019. 

La delincuencia: su talón de aquiles

El sondeo da cuenta, asimismo, que el 67% de los entrevistados desaprueba la forma en cómo la gestión de Martín Vizcarra lucha contra la delincuencia. También tiene un alto nivel de desaprobación -en 61%- la manera en cómo el Gobierno presta servicios de salud en postas y hospitales.

Mientras que para el 57% de los limeños, el gobierno tiene una pésima labor en la lucha contra la delincuencia y un 53% en los servicios de salud en postas y hospitales. 

  

Tags Relacionados:

IEP

Martín Vizcarra

encuesta

Leer comentarios ( )