Módulos Temas Día

Subasta de terrenos: ¿Cuántas ha programado la SBN para este año?

Entre los predios más importantes a ofertar este año destaca 1,700 metros cuadros en pleno corazón de Mesa Redonda en el centro de Lima.

notitle

La Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) efectuó a fines de abril una subasta pública en el que se ofertaron 17 predios del Estado a nivel nacional, pero esta entidad tiene programado ofertar más terrenos en los próximos meses.

En la segunda subasta pública, que debería producirse este mes, la SBS tiene previsto ofertar cuatro predios ubicados en las Regiones de Lima, Callao e Ica que en conjunto suman más de 1.4 millones de metros cuadrados.

El precio base de estos predios oscila entre los US$391,490 hasta los US$7.6 millones (ver tabla). Uno de los terrenos más atractivos, por su ubicación, es el de 1700 metros cuadrados en el corazón de Mesa Redonda en el Centro de Lima (Ver cuadro).

"La fecha del acto público de este proceso de subasta está condicionado a la entrega del informe final de la Comisión Multisectorial creada para atender el problema de los damnificados de "Mesa Redonda", relevante para este proceso", explicó a Gestión la entidad.

Los diferentes terrenos ofertados al sector privado pueden ser empleados para desarrollar proyectos industriales, recreativos y de expansión urbana.

En el cronograma de la SBN se tiene previsto realizar otras dos subastas adicionales que se llevarían a cabo en agosto y noviembre de este año, aunque todavía no se conoce la ubicación, ni la extensión de los nuevos predios.

Leer comentarios ( )

Ir a portada