Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Estado, al igual que otras iniciativas privadas (puedes revisar o ), también cuenta con mecanismos para financiar pequeños emprendimientos. Uno de los más recientes es que, en su segunda convocatoria, espera destinar más de S/. 4 millones a estos proyectos.

Primera generaciónEn julio del 2014, se convocó a la primera generación de proyectos. Aunque recibieron 2,500 registros de aplicación, solo . De estas, 23 recibieron recursos públicos.

[ ]

Si se trata de un proyecto que recién empieza, el otorga un 'capital semilla' por S/. 50,000 para un año. Si se trata de un proyecto que ya está en el mercado (línea de emprendimientos dinámicos y de alto impacto), se entrega S/. 137,000 por año y medio.

Alejandro Bernaola, director general de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales de Produce (Digitse), sostiene que, en el 2014, se recibieron de todos los rubros y todas las provincias. En esta , se espera recibir a los proyectos que quedaron fueran el pasado julio.

¿Qué proyectos se buscan?"Entre las bases está que sea innovador, con perspectivas de crecimiento en el corto plazo muy grande, que tengan potencial de "replicabilidad" y, de preferencia, que sea de base tecnológica (…) También es importante las características del grupo emprendedor que lo promueve", indica Alejandro Bernaola.

Las solicitudes, correctamente llenadas, van directamente a la plataforma digital de , una empresa con vasta experiencia en la evaluación de emprendimientos (trabaja con Start Up Chile).

[ ]

La segunda convocatoria de termina este viernes 16 de enero. Hasta el momento, cuentan con 1,650 registros, de los cuales de 40 a 50 son aplicaciones debidamente llenadas.

Errores en postulantesSi tienes un proyecto en mente y quieres postular, es importante que llenes correctamente el formulario digital y que conozcan el mercado que quieres penetrar.

Este es un tutorial preparado por Start -Up Perú que explica cómo postular

"Existen fallas en forma. Por la poca madurez que tenemos en el ecosistema, hace que tengamos proyectos los cuales les falta demostrar ese potencial, esa condición de innovador. Hay un montón de ideas de negocio que son de maduraciones más lentas, más tradicionales. Otro de los errores de forma en las aplicaciones es que no son capaces de describir correctamente el mercado al que van dirigidos", precisó Bernaola.