Souvenirs por la blanquirroja moverán alrededor de US$ 700 millones en Mesa Redonda

Importadores sostienen que los productos alusivos a la selección reforzarán las campañas: escolar, día de la madre y día del padre.

Souvenirs por la blanquirroja moverán alrededor de US$ 700 millones en Mesa Redonda

Una nueva "campaña navideña" llegó a Mesa Redonda, y es que la clasificación de la selección peruana a Rusia 2018 moverá más de 1,000 productos distintos de oferta para los peruanos, a través de la venta de souvenirs, lo que representará más de US$ 700 millones.

"Esta será la campaña más larga que tendremos, que ya viene desde octubre y se prolongará, por lo menos hasta junio del 2018", comentó el presidente de la Asociación de Importadores de Mesa Redonda, Roberto Díaz.

Comentó que ya diversos importadores han realizado sus pedidos y algunos de ellos llegarán para acompañar la navidad, que van desde artículos deportivos con motivos de la selección, llaveros, vasos, y hasta muñecos con los integrantes de la selección peruana.

"Es increíble, pero en Chine ya hay una producción genérica de muñecos que se adaptan a los integrantes a la selección", expresó.

En poco tiempo veremos la colección de los muñecos, y es parte de la pasión de las familias, sobre todo de los niños, dijo.

Refuerzos de campaña Roberto Díaz comenta que, la llegada de los souvenirs y productos prácticos, se complementará con las campañas tradicionales, la escolar, día de la madre o día del padre, que eleva las expectativas comerciales, con un nuevo elemento adicional.

"Ya para la campaña navideña los productos vinculados con la selección peruana serán parte de los obsequios", sostiene.Mesa Redonda agrupa a más de 700 comerciantes ubicadosPe en el Cercado de Lima, y se ha convertido en el conglomerado comercial para la oferta de artículos para el hogar, juguetes, entre otros.

Importación en esperaPero una de las mayores barreras que aún enfrentan los importadores de Mesa Redonda, comenta Roberto Rojas, es la restricción en la autorización sanitaria por parte de Digesa, y es que ya no proceden las renovaciones automáticas, a través del VUCE (Ventanilla Única para el Comercio Exterior), tal como ocurría en años anteriores.

Solo como ejemplo, dice que para aprovechar la campaña navideña han tenido que importar casi los mismos juguetes del año pasado y solo algunos han incorporado algunas novedades; espera que este problema sea superado pronto, pues afecta el comercio interno.

"Las novedades en juguetes representan el 50% de la campaña navideña, eso es alrededor de US$ 350 millones. Los niños conocen los juguetes y a las familias no les gusta repetir lo mismo, sino tener novedades. Algunos han realizado esas importaciones, pero en general hay muchas barreras internas", expresó.

"Esperamos que, con la nueva dirección en Digesa se puedan acelerar los trámites, y esperamos reunirnos con ellos la próxima semana", agregó.

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