Módulos Temas Día

¿Cuáles son las marcas más recordadas en relación a la biodiversidad?

Para su edición 2016, el Barómetro de Biodiversidad de la UEBT revela que en Perú, de todos los encuestados que ya escucharon sobre el tema, los más informados son los jóvenes.

notitle

A nivel global, los jóvenes son quienes tienen una mayor conciencia sobre la importancia de la biodiversidad. En el Perú, esta tendencia es notable, pues un 80% de los jóvenes encuestados por el Barómetro de Biodiversidad definió correctamente qué es biodiversidad.

Para su edición 2016, el Barómetro de Biodiversidad de la UEBT, que desde el 2009 evalúa anualmente el conocimiento sobre la biodiversidad y el interés en el aprovisionamiento ético en 16 países, fue elaborado gracias a la colaboración de la UNCTAD- Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo y CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.

Estos datos cobran mayor relevancia si se toma en cuenta que el Perú es un país joven donde el 47% de la población es menor de 24 años.

Adicionalmente, el informe destaca que un 55% de los jóvenes encuestados mencionó a la escuela como su principal fuente de concienciación.

Según la UEBT, esa tendencia es producto de factores como: el crecimiento económico del Perú que contribuyó a mejorar el nivel de ingresos y de educación de los encuestados; así como el esfuerzo gubernamental para aumentar el conocimiento sobre la biodiversidad en la sociedad a través de una mejora en la educación; y la influencia de la rica biodiversidad que caracteriza al país y que se refleja en la cultura.

[ LEA TAMBIÉN: Necesitamos modelos agroalimentarios biodiversos, sostenibles y socialmente justos]

Estos resultados son alentadores para la Convención sobre Diversidad Biológica (CDB) de las Naciones Unidas, que tiene como meta que el 100% de la población a nivel mundial conozca sobre la biodiversidad.

Esta es una tendencia apuntada por la Unión para el BioComercio Ético (UEBT) que desde el 2009, a través del Barómetro de la Biodiversidad, evalua anualmente el conocimiento sobre la biodiversidad y el interés en el aprovisionamiento ético en 16 países.

En el Perú, esta tendencia es notable: De todos los encuestados que ya escucharon sobre biodiversidad, fueron los jóvenes los mejor informados (80% de estos dio la definición correcta). Asimismo, un 55% de los jóvenes encuestados, mencionó a la escuela como su principal fuente de concienciación.

Este resultado es más que alentador para la Convención sobre Diversidad Biológica (CDB) de las Naciones Unidas que tiene como meta que el 100% de la población a nivel mundial conozca sobre la biodiversidad. Asimismo, el dato cobra mayor relevancia si se toma en cuenta que el Perú es un país joven donde el 47% de la población es menor de 24 años.

Según la UEBT, esa tendencia es producto de varios factores. Uno de ellos es la rica biodiversidad que caracteriza al Perú y que se refleja en la cultura, como por ejemplo en su culinaria. Asimismo, existe un esfuerzo del gobierno en aumentar el conocimiento sobre la biodiversidad en la sociedad a través de una mejora en la educación.

Las marcas más recordadas por los peruanos en relación a la biodiversidad son Natura 31%, Gloria 17% y Nestlé 11%.

Tags Relacionados:

Natura

biodiversidad

Leer comentarios ( )