Módulos Temas Día

¿Cuáles son las expectativas para el sector bodeguero durante el 2018?

FOTOS | Pese a la desaceleración económica y la fuerte competencia, 7 de cada 10 bodegueros de Lima Metropolitana se mantiene optimista y considera que este 2018 las ventas de sus negocio se incrementarán. Mira aquí el estudio de la Asociación de Bodegueros del Perú.

FOTOS | Pese a la desaceleración económica y la fuerte competencia, 7 de cada 10 bodegueros de Lima Metropolitana se mantiene optimista y considera que este 2018 las ventas de sus negocios se incrementarán.
Por otro lado, un 15% señala que se mantendrá igual con respecto al año anterior, y un 6% señala que decrecerán. Así lo da a conocer una reciente encuesta a 197 conductores de bodegas de Lima Metropolitana, realizada por la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP).
Según la encuesta, cuando se les pregunta a los conductores de bodegas acerca de cómo les fue en el 2017 en cuanto a las ventas, el 47% opinó que les fue “regular” debido a la “mayor competencia en el mercado”, por “falta de capital y organización” o “pocas ventas”.
Para los encuestados, la desaceleración económica, la fuerte competencia (cadenas de minimarkets, otras bodegas, supermercados, entre otros), y los cambios en las reglas de impuesto (RUS/RER) fueron las principales trabas y obstáculos que enfrentaron en el 2017.
Sepa más en la galería de fotos de arriba.

Leer comentarios ( )

Ir a portada