MDN
Singapur

La revista británica revelo los resultados de su macroestudio anual sobre las ciudades más caras del mundo, en una comparativa de precios de más de 100 metrópolis.

La encuesta The Economist Intelligence Unit contrastó más de 400 precios de 160 productos y servicios diferentes, entre los que se incluyen alimentos, bebidas, ropa y alquileres de viviendas.

París, Hong Kong y Singapur son las ciudades que comparten el primer puesto en este ranking, una posición que no ha sido compartida en los 30 años de historia de la encuesta anual.

La capital francesa, que se ubicó en el segundo lugar más caro el año pasado, es la única ciudad de Europa que se ubica en el top 10. Vea la lista completa en el galería que acompaña esta nota.

El continente asiático es el que se lleva el mayor número de ciudades en esta lista; casi la mitad de las diez primeras.

Por contraste, la lista también muestra las ciudades más baratas del mundo, tomándose en cuenta las inflación y las fluctuaciones de las monedas en dichos países.

The Economist Intelligence Unit analizó que un "número creciente de ciudades" se estaban volviendo más baratas debido al impacto de la desorganización política o económica, según destacó la BBC de Londres.

Las 10 ciudades más baratas del mundo son Caracas (Venezuela), Damasco (Siria), Taskent (Uzbekistán), Almatý (Kazajistán), Bangalore (India), Karachi (Pakistán), Lagos (Nigeria), Buenos Aires (Argentina), Chennai (India) y Nueva Delhi (India).