Módulos Temas Día

pese a que el pbi de abril fue de 0.02%

Del Solar: "Es falso que nos estemos olvidando de la economía"

"Lo que estamos haciendo con la reforma política es sentar las bases para el desarrollo y el crecimiento económico", puntualizó Del Solar.

Salvador del Solar

Del Solar afirmó que el diálogo con las bancadas permitirá llegar a consensos antes que de los proyectos sean debatidos en la Comisión de Constitución. (Foto: PCM / Video: TV Perú Noticias)

(Foto: PCM / Video: TV Perú Noticias)

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar , calificó de "falso" que la administración de Vizcarra se este "olvidando" del crecimiento económico por abocarse a la reforma política, pese al débil crecimiento de la economía peruana registrada en abril de 0.02%.

"Más de una vez hemos escuchado la idea de que estamos poniéndole tanto esfuerzo a la reforma política, que nos estamos olvidando de la economía. Eso es una aseveración falsa (ya que) nosotros trabajamos como Gobierno en todos los ámbitos de nuestra responsabilidad. La reforma política tiene una trascendencia especial porque nos puede permitir llegar al Bicentenario sin haber hecho el esfuerzo de limpiar todos los actos de corrupción en la justicia y, principalmente en la política", apuntó en conferencia de prensa.

Así, sobre el bajo crecimiento económico de abril -de apenas 0.02%-  dijo que si bien el ministro de Economía ya dio las explicaciones de los motivos de estos resultados, recordó que "este año hubo días en abril en las que no se trabajaron, también hubo un efectos en la pesca".

"No olvidemos que en abril del 2018, crecimos cerca de 8%; lo que es muy inusual, por lo que si lo comparamos con abril de 2019, da como resultado que se ha crecido menos", argumentó.

"De todas maneras, a pesar de que el mundo entero se están corrigiendo a la baja las expectativas de crecimiento y también en nuestro país, somos un Gobierno sumamente preocupado con la marcha de la economía y en retomar el crecimiento de manera absoluta", afirmó.

Por último dijo que el crecimiento económico y la reforma política, "no son cuerdas separadas".

"La reforma política de ser exitosa, como lo estamos consiguiendo, va ser una garantía de que podamos crecer más en el futuro. Lo que nos separa del desarrollo en este momento, no es solo un tema de crecimiento económico, sino también un tema de fortalecimiento de las instituciones. Cuando por ejemplo, el Foro Económico Mundial pone su ranking de competitividad nosotros tenemos un excelente ranking en aspectos macroeconómicos, pero cuando vemos el institucional estamos muy mal. Cerca de la cola. Lo que estamos haciendo con la reforma política es también sentar las bases para el desarrollo y el crecimiento económico", puntualizó Del Solar .    

Tags Relacionados:

Salvador del Solar

PBI

Leer comentarios ( )