Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En la reunión de la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur (OROP -PS), la (SNP) planteará que se respete la cuota para la pesca anual del jurel que el gobierno peruano ha fijado para este año, ascendente a 130,000 toneladas, y de las cuales, 104,000 son para la pesca industrial.

Esta información la dio , en representación de la SNP ante la reunión de la OROP-PS, donde también participan autoridades peruanas. Explicó que en el seno de esa organización, se ha planteado a nivel científico una cuota de 440,000 toneladas en toda el área del Pacífico Sur, que comparten Perú, Chile, Ecuador, y los demás países de otros continentes que tienen en común esta parte del océano.

"Esa es la gran discusión, porque esa cuota incluiría parte de nuestro mar territorial", apuntó Humberto Speziani. Remarcó que la posición peruana de que se respete nuestra cuota, es porque el Perú, en su territorio marítimo, mantiene su propia biomasa de jurel, distinta a la biomasa que compartimos fuera de nuestro mar.

EL DATODecisión. Este viernes la OROP-PS deberá llegar a conclusiones sobre la cuota del jurel que cada país del Pacífico Sur estará autorizado a pescar.