Comuneros de Las Bambas
Comuneros de Las Bambas

de aprobar una Ley de Amnistía para los comuneros de Fuerabamba ha generado el rechazo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), que la considera un atentado contra el Estado de derecho.

“Nadie está por encima de la Ley, la cual es igual para todos. Establecer normas con nombre propio que buscan dar un trato preferente a quienes la han infringido (la ley), sentaría un precedente de consecuencias nefastas para la gobernabilidad del país, más aún cuando vemos una escalada violentista que busca paralizar las unidades mineras y campos petroleros, en perjuicio de todos los peruanos”, dijo el presidente de la SNMPE, Manuel Fumagalli Drago.

En esa línea, el gremio expresó su preocupación y rechazo ante posturas que, desde su punto de vista, a la aprobación de una Ley de Amnistía que deje sin efecto las denuncias contra quienes han participado en actos de violencia.

En un comunicado, la SNMPE resaltó que en el país no puede imperar la impunidad que socava la gobernabilidad y las instituciones del Estado, por lo que, “resulta necesario que el Ministerio de Justicia defienda la legalidad y no se avale ningún

“En el país debe prevalecer el respeto a la ley y mantenerse la independencia de los poderes del Estado si realmente queremos construir una paz social sostenible. De lo contrario, el Perú no podrá seguir creciendo y atrayendo la inversión que tanto necesita; ni mucho menos, generar bienestar y cerrar las brechas sociales que aun arrastramos”, agregó Fumagalli Drago.