FOTO 15 | 15  Universidad de Lima
FOTO 15 | 15  Universidad de Lima

El próximo 17 de setiembre se desarrollará en Lima el Social Good Summit Perú 2018 que reunirá a autoridades y empresarios peruanos para analizar los avances en la implementación de las propuestas sobre la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, conocida como Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El evento reunirá a representantes del Ministerio del Ambiente (Minam), la Confiep, Promperú, el Ministerio de la Producción, el Pacto Mundial Perú, Coca-Cola, Entel, la Fundación BBVA Continental, Lee Hecht Harrison - DBM, Backus, X-Runner Venture, Social Good Peru Chapter y la Universidad de Lima.

El Social Good Summit Perú 2018 se llevará a cabo en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas y el Social Good Summit en Nueva York.

Asimismo, se desarrollará previamente al Sétimo Encuentro Regional PRME de América Latina y el Caribe “Transformando la Ética en Acción”, que se realizará en la Universidad de Lima del 18 al 20 de setiembre.

Los Principios para la Educación Responsable en Gestión (Principles for Responsible Management Education, PRME) son una iniciativa de las Naciones Unidas y de las principales escuelas de negocios en el mundo.

El Social Good Summit se inició en el 2009, cuando United Nations Foundation, Mashable y 92Y se unieron para acoger la primera edición, llevada a cabo en Nueva York.

Desde entonces, el encuentro ha dado voz a innovadores, activistas y emprendedores de todo el mundo, unidos alrededor de una visión compartida para un mundo mejor en el año 2030.

Actualmente se realizan meetups en más de 110 países del mundo.

En su versión estadounidense, han participado como expositores los vicepresidentes estadounidenses Joe Biden y Al Gore; la ex segunda dama Jill Biden; Chelsea Handler; Demi Lovato; Malala Yousafzai; Pete Cashmore, CEO y fundador de Mashable; Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial; Brian Krzanich, CEO de Intel; Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace International; Michael Dell, CEO y fundador de Dell; Megan Smith, vicepresidenta de Google; Kathy Calvin, CEO de la Fundación de las Naciones Unidas; y otros.

En el caso del evento en Perú se tendrá como expositores y panelistas locales a Patricia Stuart, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima; Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente; y José Luis Altamiza, coordinador nacional del Pacto Mundial en el Perú y gerente de Regiones y Pequeña Empresa de la Confiep.

También estarán Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País en Promperú; Gonzalo Villarán, director general de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización en el Ministerio de la Producción; e , presidente ejecutivo de LHH - DBM Perú, y presidente del Directorio de CARE Perú, entre otros.