Módulos Temas Día

SOAT: Tarifas para buenos conductores bajarían desde diciembre con central de riesgos de la SBS

La central de riesgos SOAT reportará el récord de siniestralidad de los usuarios, indicó la SBS.

Tráfico

Tráfico

USI

Desde diciembre empezará a operar la Central de Riesgos SOAT Vehicular de la SBS, lo cual permitirá a los buenos conductores (con baja siniestralidad) acceder a una menor tarifa del SOAT.

Así lo indicó el Superintendente Adjunto de Seguros de la SBS, Carlos Francisco Izaguirre, quien explicó que la central permitirá a los ciudadanos acceder a información de las pólizas contratadas y al récord de siniestros que han tenido respecto a estos seguros.

“La central de riesgos que está trabajando la Superintendencia esperamos que a fin de año sea una realidad operativa y tener todo habilitado en nuestra web. Si son buenos conductores, van a ser mejor vistos y les van a hacer naturalmente sus descuentos”, señaló Izaguirre a Gestión.pe.

Agregó que la central tendrá información sistematizada desde el año 2013.

“El usuario podrá entrar a la web de la SBS, poner su DNI y extraer la información respecto a su siniestralidad. La menor tarifa dependerá de lo que diseñe cada una de las compañías de seguros. Pero, por competencia, va a generar un espacio de reducción para los mejores conductores”, apuntó el funcionario.

Asimismo, indicó que en una segunda etapa se incorporará la información de las Afocat, en el caso del transporte público.

“Allí tenemos todavía procesos de mejoras en la calidad de la información de las Afocat, lo cual nos va a tomar un poco más de tiempo”, anotó.

Actualmente hay 6 compañías de seguros que ofrecen el SOAT y 44 Afocat, refirió la SBS.

Leer comentarios ( )