Módulos Temas Día

El SOAT para auto más caro se paga en Apurímac y Puno, el más barato en Trujillo

En el Perú cinco compañías de seguros ofrecen el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito. Los precios varían según el departamento en el que se adquiera.

notitle

Los precios del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) en el Perú varían según la región y es en Apurímac y Puno donde este seguro tiene costo más caro del país con S/. 350 para un vehículo particular, mientras que el más barato cuesta S/. 90 y se ofrece en Trujillo.

De acuerdo con la información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), en Apurímac es Pacífico Seguros la que ofrece el SOAT a S/. 350, mientras que La positiva lo oferta en S/. 300 y Rímac en S/. 230.

Por su parte en Puno el precio mayor también es de S/. 350 y también lo ofrece Pacífico. Las otras aseguradoras lo venden entre S/. 100 y S/.150.

El caso opuesto es La Libertad, pues en Trujillo se puede comprar este seguro por S/. 90 en la Positiva, Pacífico lo ofrece a S/.95, Interseguro a S/. 100, mientras que Rímac y Mapfre lo venden a S/.115.

Los precios del SOAT en la capital del Perú, Lima, oscilan entre S/. 120 (La positiva) y S/. 135 (Mapfre y Pacífico).

En el Perú son cinco empresas de seguros las que ofrecen el SOAT: Interseguro, La Positiva, Mapfre, Pacífico y Rímac.

Leer comentarios ( )

Ir a portada