Produce dispuso veda de 10 días.
Produce dispuso veda de 10 días.

La flota de la (SNP) decidió paralizar sus actividades pesqueras hasta que mejoren las condiciones del mar, en el marco de la segunda temporada de pesca de anchoveta en la zona norte-centro.

Tal como se informó, el jueves (primer día de ) se detectó presencia de juveniles en las primeras millas de la costa, frente a lo cual rápidamente se tomó acción decidiendo salir a buscar anchoveta adulta entre la milla 30 y 120 los días viernes, sábado y domingo, con el fin de no afectar las especies juveniles.

En este contexto, Produce dispuso mediante Resolución Ministerial N° 573-2017 PRODUCE una veda por 10 días hasta la milla 30.

La presidenta de la SNP, Elena Conterno, explicó que la prospección realizada da cuenta que, lamentablemente, las actuales condiciones oceanográficas del mar peruano han hecho que el en tallas adecuadas se disperse, complicando su pesca.

Frente a esta situación, la flota de las empresas asociadas al gremio pesquero ha decidido volver a puerto y ‘fondearse’ (anclar) hasta que mejore la situación del mar y se ubique a las especies adultas.

“Para nosotros es de vital importancia la sostenibilidad del recurso pesquero, porque sin esta condición las inversiones en embarcaciones y plantas por más de US$ 7,000 millones serían solo fierro sin ningún valor”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS