(Foto: SNP)
(Foto: SNP)

El para la industria de ingredientes marinos (harina y aceite de pescado) registrado en noviembre de este año es el más alto desde 2013, lo que significará un gran impulso al Producto Bruto Interno (PBI) del país, informó hoy la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

Ello debido al buen ritmo de capturas registradas desde el inicio de la segunda temporada de pesca 2018 en la zona norte centro, las cuales sumarían alrededor de 830 mil toneladas métricas (TM) al cierre de este mes.

Cabe recordar que el año pasado, los desembarques del mes de noviembre sumaron 6 mil TM, mientras que en el 2016 se registraron 445 mil TM.

“Con estas cifras, es muy probable que este año pesquemos toda la cuota. Desde la SNP reafirmamos nuestro compromiso por una actividad responsable y sostenible, que se basa en ciencia y data”, manifestó la presidenta del gremio, .

En este contexto, el ministro de la Producción, Raúl Pérez- Reyes visitó la planta pesquera de Austral Group sede Pisco junto a representantes del sector pesquero, donde comprobó el manejo sostenible que realiza la industria pesquera del recurso así como el cumplimiento de las normas ambientales, y de seguridad y salud en el trabajo.

Datos de interés
- La segunda temporada de pesca en la zona norte centro generará alrededor de US$ 800 millones de exportaciones pesqueras, y más de US$ 50 millones en ingresos para los tripulantes.

- La SNP proyectó que este año, el sector pesquero alcanzaría seis millones de toneladas de anchoveta capturada, cifra superior a lo registrado en los últimos seis años, donde se estuvo por debajo de los cuatro millones.

- Al 28 de noviembre, la producción de la planta de Austral Group sede Pisco fue de 4,808 TM de harina de pescado, y 181 TM de aceite. La calidad de harina producida, según la certificadora SGS del Perú, fue 88% super prime y prime (alta calidad).

- En la actualidad, Austral cuenta con cuatro plantas de producción de harina y aceite de pescado (Coishco, Chancay, Pisco e Ilo). Asimismo, posee 20 barcos pesqueros, de los cuales resalta Don Ole considerada como la embarcación más moderna y ecoeficiente del mundo.