Módulos Temas Día

SNMPE planteará sugerencias para agilizar procedimientos de inversión minera

El gremio minero prepara también un segundo estudio en el que se compara la carga fiscal real de las empresas mineras que operan en el país con otras naciones mineras, señaló el gerente general de la SNMPE , Pablo de la Flor.

Foto 7 | Viernes 27. "Pablo de la Flor":https://gestion.pe/economia/pablo-flor-renuncio-autoridad-reconstruccion-cambios-2203466 renunció a la Autoridad de Reconstrucción con Cambios. La decisión ya habría sido aceptada por el Gobierno, según in

(Foto: USI)

Durante su participación en el 13 Simposium del Oro y la Plata, el gerente general de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE ), Pablo de la Flor anunció que alcanzarán al gobierno en las próximas dos semanas un estudio en el que se analiza el impacto de la sobrerregulación normativa en la competitividad del sector minero peruano.

"Este análisis que plantea una serie de sugerencias destinadas a agilizar los diversos trámites necesarios para llevar adelante una inversión se entregará al Ministerio de Energía y Minas (...) No se pretende relajar la normas, sino hacerlas más ágiles", precisó.

El gerente general del gremio minero energético insistió en que la proliferación de normas no genera valor, "por el contrario, obstaculiza y dificulta la inversión privada que tanto se necesita para el desarrollo de la actividad minera en el país".

De la Flor señaló también presentará un segundo estudio en el que se compara la carga fiscal real de las empresas mineras que operan en el país con otras naciones mineras.

"El Perú tiene los niveles más altos en cuanto a tributos no solo de la región, sino respecto de los competidores que buscan atraer nuevos capitales", refirió.

Leer comentarios ( )

Ir a portada