Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La caída de 15% en las exportaciones totales, entre enero – octubre del 2015, está afectando a los sectores industriales exportadores, principalmente a los rubros de Textiles, Químicos, Metal Mecánicos, Pesca, entre otros; provocando que un total de 2,769 empresas , informó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

No obstante, señaló que alrededor de 2,205 nuevas empresas empezaron a exportar en los diez primeros meses del año, generando que el Perú experimente una reducción de 564 empresas exportadoras.

"El ingreso y salida de la actividad exportadora por parte de empresas dedicadas a este rubro se había mantenido constante, mostrando en la mayoría de los años anteriores un crecimiento neto sostenido en el número de empresas exportadoras", mencionó el .

Sin embargo, advirtió que este panorama cambió drásticamente el último año y el número de empresas que dejó de exportar creció en 11%, en comparación al año pasado.

Detalló que, de las empresas que dejaron de exportar, un 94% pertenece al sector de las Exportaciones no Tradicionales; de las cuales un 24% proviene del sector Metal Mecánico, un 20% de empresas dedicadas a las exportación de confecciones , 15% del sector textil, el sector agropecuario y agroindustrial representó el 14% y el Químico 7%, entre otros.