Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En línea con la tendencia a la baja registrada en los últimos 11 meses, la fabricación de cayó 22.4% en abril y acumuló una contracción de 22.6% en el primer cuatrimestre (enero-abril) del 2012, reveló el Instituto de Estudios Económicos y Sociales de la Sociedad Nacional de Industrias (IEES-SNI).

El IEES señaló que este resultado se debe al comportamiento negativo de la fabricación de y artículos de punto y ganchillo. Asimismo, estimó que, de continuar con esta tendencia, la producción textil terminaría el año con una caída de 15%.

El primer trimestre del año, el índice de crecimiento industrial del continuó la tendencia negativa que registró en el acumulado del 2011, como resultado de la menor demanda de hilados de algodón.

Por su parte, la producción de registró un crecimiento de 3,3% y de 0.6% en el primer trimestre y cuatrimestre, respectivamente, del 2012. La leve subida acumulada de enero a abril fue producto de la caída del 8% presentada en abril, la más severa desde octubre del 2009.

Así, la menor fabricación de tejidos de punto para estas confecciones estuvo explicada por una menor demanda externa (de Estados Unidos, principalmente) e interna de camisas, blusas y polos de algodón.