Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Sociedad Nacional de Industrias ( ) estimó que la mejora de la economía mundial, la cual impulsará el precio de los metales, estimulará las ventas de la manufactura del sector metalmecánico, augurando un incremento en su producción de hasta 10% al cierre del año, con respecto a los US$2,340 millones registrados el año pasado.

"Nuestro pronóstico conservador es un crecimiento de 7.5 por ciento, pero teniendo en cuenta que la situación económica está mejorando y el incremento del precio de los metales, se puede llegar a diez por ciento", declaró coordinador de los Comités de Metalmecánica de la SNI, a la agencia Andina.

Actuamente, el sector metalmecánico representa el 20% de la industria nacional y brinda puestos de trabajo a 280 mil personas.

Navarro sostuvo que la industria metalmecánica peruana provee desde alambres de cobre y productos de zinc hasta vehículos, artefactos, estructuras metálicas y completas plantas para la .

Agregó que el 20% de esta producción es exportada a países de América Latina como México, Colombia, Venezuela, Bolivia, Brasil y Chile, además de Estados Unidos e Italia.

"Es un sector de relativa importancia y su peso en la industria nacional es grande porque abastece a la , pesquería, y otros. Prácticamente todos los sectores de la economía adquieren productos metalmecánicos", apuntó.