Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si bien la potencia de energía eléctrica de Brasil es superior a la de Perú en el 2011 fue de 73,240 megawatts (MW) versus los 4,900 MW nuestro país tiene potencia para exportar su energía al vecino país.

Así lo afirmó John Hartley, Presidente de la Comisión de Energía de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), en el programa Perú Construye TV.

"Perú podría ser un potencial exportador de energía, principalmente hacia los mercados de Brasil y Chile", opinó Hartley, quién también señaló a Colombia como un eventual destino de la energía nacional.

Sin embargo, enfatizó que esta propuesta para hacerse realidad debería superar tres principales barreras.

"La demora en la ejecución de los proyectos de energía se debe al terrorismo, conflictividad social como por ejemplo el tema de Inambari y la burocracia", comentó.

Cabe precisar que la oferta de energía eléctrica para el 2018 es de 9,520 MW porque a la fecha ya se han anunciado diversos proyectos de generación.

"Actualmente el Perú es un país interconectado a través de 57 centrales eléctricas, de las cuales 27 son hidroeléctricas, y las 30 restantes son térmicas", explicó.