Módulos Temas Día

SNI: “El Perú crecerá en manufactura y minería con Alianza del Pacífico”

La Sociedad Nacional de Industrias resaltó que nuestro país tiene importantes proyectos de extracción de cobre, zinc, oro y hierro. Indicó que el sector agricultura también puede resultar favorecido con la integración de cadenas productivas de empresarios del bloque.

notitle

Perú tiene la oportunidad de aumentar sus exportaciones e inversiones en el ámbito de la minería, agricultura, pesca y manufactura al integrarse comercialmente con el bloque de la Alianza del Pacífico, sostuvo hoy el director de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), David Lemor.

Refirió que uno de las principales ventajas competitivas del país dentro de ese bloque, conformado por Perú, Chile, Colombia, y México, está en su potencial minero.

"Perú tiene importantes proyectos de extracción de cobre, zinc, oro y hierro, además de contar con considerables reservas de gas natural", indicó en un foro organizado por Ceplan.

Lemor afirmó que el sector agricultura también puede resultar favorecido con la integración de cadenas productivas de empresarios del bloque para la exportación conjunta de productos con potencial como el café y la uva.

La agricultura ocupa la tercera parte de la fuerza laboral del país y representa menos del 10% del Producto Bruto Interno (PBI), por lo que hay mucho potencial para crecer, expresó.

Asimismo, dijo que en el sector pesca, Perú registra alta biodiversidad marina y tiene potencial para desarrollar productos de valor agregado.

En el ámbito de la manufactura, el país puede aumentar su producción en los rubros textil, acero y automotriz, manifestó el director de la SNI.

Leer comentarios ( )