Módulos Temas Día

SNI: Manual de Etiquetado de Alimentos se emitiría sin estudio

Presidente de la SNI, Andreas von Wedemeyer sostiene que se debería realizar un estudio para conocer hacia donde se orienta el tema de la alimentación saludable.

Alimentación Saludable

Alimentación Saludable. (Foto: USI)

Alimentación Saludable. (Foto: USI)

USI

En medio de la “recesión industrial” con una fuerte caída de cuatro años no vista desde hace 70 años, acumulando una reducción de 7.5% al 2017, y tema que el presidente de la Sociedad Nacional de Industria (SNI), Andreas von Wedemeyer es que considera un riesgo para la industria es el Manual de la Advertencias Publicitarias.

Como se recuerda el Ejecutivo – a través del ministro de Salud, Abel Salinas- se reafirmó en indicar que será el modelo del octógono el que será aprobado en los próximos días. Mientras que en la Comisión Permanente del Congreso hay un dictamen por debatirse, pero que lleva consigo la propuesta de modelo semáforo.

En ambas alternativas, el presidente no se muestra de acuerdo y sostiene que primero se debería realizar un estudio, con la finalidad de saber qué es lo que se tiene que hacer.

“Lo importante es brindar una alimentación saludable sí, pero es precisamente a través de la industria el medio para que se logre”, remarcó.

Pérdida de competitividad

Uno de los riesgos que observa en el manual de advertencias para la alimentación saludable es la pérdida de la capacidad de competir.

“Nosotros mismo estamos perdiendo la capacidad de competir, lo importante es que lleguemos a una alimentación saludable”, sostuvo.

Andreas von Wedemeyer menciona que el Gobierno debería usar una reglamentación como la que tiene los países desarrollado, es decir la propuesta de las GDA o Guías Diarias de Alimentación.

Leer comentarios ( )

Ir a portada