Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ahora que se conoce al ganador de las elecciones presidenciales, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (), , aseguró que hay una predisposición muy interesante hacia el nuevo Gobierno por parte de los inversionistas.

"Estamos en buenas condiciones para poder ser interesantes para las inversiones extranjeras. Tenemos que ser apetitosos para que los inversionistas del mundo vengan a poner sus empresas; darles una oferta en la cual ellos se sientan que desde el Perú puede competir con sus productos hacia el mundo", sostuvo.

En ese sentido, agregó que la experiencia en las últimas décadas demuestra que el desarrollo de la economía y la del país pasan por altos índices de inversión "que en los últimos años hemos ido perdiendo".

"Tenemos que tener una industria que pueda contar con la infraestructura adecuada y educación de las personas en el trabajo para producir productos competitivos", manifestó.

ExpectativasDe otro lado, von Wedemeyer indicó que se tiene la esperanza que el crecimiento económico sea mejor en el segundo semestre del año. Para ello, dijo que es necesario sentar bases que estén referidas a facilitar la inversión y agilizar algunos entes del Estado.

"Hay una serie de detalles que hay que ver. Las entidades estatales deben ser ágiles en su apoyo a las empresas para que puedan exportar y producir. Hay que evitar las trabas insulsas y que el país tenga un rol promotor. También, ver la forma de cómo desarrollamos infraestructura para que los productos que salgan del país lo hagan a menor costo y menor tiempo", refirió.

InformalidadRespecto a los índices de informalidad que registra nuestro país, el líder del señaló que es necesario buscar los mecanismos para revertir esta situación. En ese sentido, insistió que el costo de los impuestos deben de verse en su conjunto ya que por un lado encarecen los productos y por otro permiten el desarrollo de mejores infraestructuras.

"Los impuestos son un costo para las empresas que al final encarecen los productos; no debe ser un castigo sino un costo en el cual las actividades productivas generen fondos que el Estado necesita. Los impuestos son un costo pero también cuesta no tener una infraestructura adecuada para trabajar, hay que verlo en su conjunto", puntualizó.