Desde mediados del gobierno anterior, la inversión privada en el Perú experimenta una contracción que acumula 14 trimestres ininterrumpidos.

Esta es una situación que en los últimos 70 años no se había advertido, señaló la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) sobre la base de cifras del BCR.

Si bien el descenso de la inversión privada que ocurrió entre los periodos 1982 – 1985 y 1998 – 2001 también duró más de 3 años, el gremio industrial identificó que en ninguno de estos casos mostró una caída constante como la que se registra desde 2014.

Agregó además, que la actual caída se explica principalmente por factores internos tales como la ejecución pendiente de reformas estructurales claves para hacer del Perú un destino atractivo de inversión.

El presidente de la SNI, Andreas Von Wedemeyer, manifestó que como consecuencia del legado existente de reformas inconclusas y de las no iniciadas, tenemos un récord histórico de trabajadores informales: más de 11.5 millones de peruanos laboran sin derechos laborales ni protección social.