Módulos Temas Día

SNI: Industria peruana sufre su mayor caída en 70 años

El presidente de la SNI, Andreas Von Wedemeyer, dijo que la pérdida de la competitividad se agudizó en el 2017, año en que Perú cayó 5 puestos en la estadística del WEF, siendo comparable con Marruecos, Albania o Irán.

Textil y confecciones

(Foto: Adex)

La principal caída de las exportaciones se da en el sector textil con un acumulado de -36% en los últimos cinco años.(Foto: Adex)

¿Cuándo harán la reformas para hacer crecer la industria y el empleo?, se pregunta el presidente de la Sociedad Nacional de Industria (SNI), Andreas von Wedemeyer, quien califica estos últimos años como el periodo de la mayor recesión que ha enfrentado la industria.

“Si hubiéramos ejecutado las reformas se habría generado al menos unos 440 mil empleos. Nos reunimos en el 2016 presentando más de 100 propuestas al Ejecutivo y se realizó una actividad para la Reactivación Industrial, pero no estamos en la agenda de las autoridades”, remarcó.

El representante del gremio industrial dijo que el Perú enfrenta sus mayores problemas, perdiendo la competitividad en el área laboral, con una carga impositiva que llega al 40% en impuesto a la renta, y una alta carga regulatoria.

“En competitividad es la menor comparable con los países de la OCDE y con la Alianza del Pacífico y está en profunda caída”, remarcó.

Precisó que esta situación se agudizó en el 2017, año en que Perú cayó 5 puestos en la estadística del WEF, siendo c omparable con Marruecos, Albania o Irán.

Caída libre

“La desaceleración de la producción industrial se consolidó en el 2017, en año anteriores se han dado casos similares, pero con años en que la industria crece. Ahora, lo que se ha dado es una caída de cuatros años, la peor resultado en 70 años”, manifestó Andreas von Wedemeyer.

El sector enfrenta una recesión con una caída de 7.3% en los últimos cuatro años 

SNI

SNI

Un aspecto que resalta es que, además de la desaceleración de la industria, observa una caída de la exportación en algunos sectores, siendo el principal el textil con una caída acumulada de -36% en los últimos cinco años.

sni

Sni

Leer comentarios ( )

Ir a portada