Redacción Gestión

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Lima (Andina).- El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), , afirmó que entre las principales acciones de su gestión figura la generación de marcas para aumentar la competitividad de los productos peruanos en los mercados internacionales.

Señaló que apoyarán la generación de marcas, principalmente en la industria textil y de confecciones, para enfrentar la crisis económica internacional que afecta la exportación de los productos de esa rama.

"Hay dos formas de competir en el mundo. Se compite por precio, pero cuando generas marcas el precio deja de ser tan importante. Tenemos que crear marcas para estar menos expuestos a los vaivenes del mundo con la crisis", declaró.

Sostuvo que la marca representan el valor agregado que los industriales pueden añadir a sus productos para aumentar su competitividad y traer mayores ingresos al país.

Recordó que algunas marcas peruanas de los sectores manufactura, alimentos y productos de limpieza triunfan en el exterior y las empresas que los producen contratan profesionales peruanos en sus plantas de otros países.

Indicó que la inversión en innovación realizada por dichas empresas las ha llevado a convertirse en corporaciones multinacionales.

"Siempre hemos dependido de la materia prima. El siguiente paso es la generación de valor agregado. Si queremos conquistar el mundo tenemos que ser muy competitivos", apuntó.

Finalmente, dijo que coordinan con el Ministerio de la Producción para apoyar a la generación de marcas en los distintos sectores de la industria.

Salazar participó en el lanzamiento del concurso "Gamarra Produce", que premiará a los más destacados confeccionistas y empresarios textiles de ese emporio comercial ubicado limeño de La Victoria, con la finalidad de impulsar su desarrollo productivo, la mejora de la calidad y el posicionamiento de sus productos en el mercado nacional e internacional.