La (), a través de su Comité de Energía, indica que , concesionaria de la distribución de en , está vulnerando la legislación vigente y actuando al margen del Contrato de Concesión que celebró con el Estado peruano.

"Viene cuestionando la participación del , encargado de controlar el debido cumplimiento de sus obligaciones, como mecanismo para facturar irregularmente tarifas por los servicios de suministro de gas natural, sin respetar los reglamentos de facturación aprobados por organismo regulador"

La SNI sostiene que , empresa del , está actuando de manera ilegal y abusiva, argumentando que contravienen con el contrato de concesión y además de paralizar las iniciativas de creación de nuevas industrias y ampliación de las industrias existentes en .

"Implica un serio ataque al esquema de inversión público privada que el Estado ha utilizado y viene utilizando como base para promover la inversión y el desarrollo del país", señaló.

De esta manera, la SNI ha invocado al y la , y otros organismos competentes que intervengan de una manera activa en la situación creada por , a la que califican de una "ilegal postura".