Bolsa de Valores de Lima
Bolsa de Valores de Lima

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) estableció que los representantes de los agentes de intermediación que no se hayan adecuado al nuevo Reglamento de Agente de Intermediación podrán hacerlo hasta el 15 de febrero.

Esta prórroga forma parte de un régimen temporal que se aplicará a aquellos representantes que estaban autorizados en diciembre de 2017.

De esta manera, los representantes de los agentes podrán realizar temporalmente hasta el 30 de junio de 2018 todas aquellas funciones como representantes para las que se encontraban facultados en algún momento del año 2017.

Para tal fin, los representantes que decidan acogerse a este régimen deben observar lo siguiente: (i) tener cuando menos cinco años de experiencia dentro de los últimos diez años como representante debidamente inscrito en el Registro Público del Mercado de Valores y, (ii) haber rendido alguno de los exámenes realizados por la entidad certificadora, a la que hace referencia el literal b) del Anexo F del Reglamento de Agentes de Intermediación (RAI), durante el año 2017.