Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La (SMV) informó hoy mañana 02 de junio celebrará su cuadragésimo cuarto aniversario de vida institucional, cumpliendo un rol estratégico en el desarrollo del mercado de valores, y abocada en la actualidad en consolidar su modernización y una .

La indicó que tiene bajo el ámbito de su supervisión, entre otras, a 27 entidades intermediarias; más de 260 empresas con valores inscritos en el Registro Público del Mercado de Valores; y 23 Sociedades Administradoras de Fondos que concentran un patrimonio de alrededor de US$ 6,500 millones y cerca de 320 mil participes.

"En los últimos años, la SMV viene implementando una serie de iniciativas destinadas a promover el mercado de valores como una alternativa de financiamiento e inversión, facilitando la incorporación de nuevos emisores e inversionistas, y sobre todo, promoviendo la transparencia del mercado y fortaleciendo la protección de los inversionistas, en el marco de la reforma del mercado de capitales", indicó.

Agregó que este permanente esfuerzo ha estado acompañado de importantes cambios orientados a fortalecer el rol de la SMV, a fin de dotarla de una estructura organizacional moderna y con las facultades necesarias para responder a la dinámica del mercado y crear un adecuado nivel de protección a los inversionistas.

En el 2011, la entonces Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), adoptó la denominación de SMV, lo que significó no solo mantener entre sus objetivos el velar por la , sino sobre todo se preparó organizacionalmente para enfrentar los nuevos retos que se le presentan.

Entre esos retos figuran el consolidar el rol del mercado de valores en el financiamiento del desarrollo económico del país y promover el proceso de integración regional.