Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Superintendencia del Mercado de Valores () respaldó el anuncio del ministro de Economía y Finanzas, , de elaborar un proyecto de ley para "eliminar las asimetrías" entre el mercado de capitales y el sistema bancario, pues existe un desbalance en lo que respecta a las exoneraciones de impuestos.

Lilian Rocca, jefa de la SMV, sostuvo que de esta manera se impulsaría el crecimiento del , pues las empresas lo encontrarían más atractivo.

"No cabe duda que si eliminas la asimetría sería mucho más cómodo y justo escoger entre financiarme vía el mercado financiero bancario o vía la intermediación directa. Si se eliminan las asimetrías en lo que a mercados de valores se refiere, estaríamos en mucho mejor pie. Pero no es una decisión que a mi nivel yo pueda tomar", opinó.

En la víspera, el ministro Castilla refirió: "Vamos a presentar al Congreso un paquete normativo específicamente para nivelar las condiciones de competencia entre el sistema bancario y el mercado de capitales pues queremos dar un paso más allá en la reforma de este mercado".

Ante ello, Rocca dejó entrever que la "asimetría" responde a las exoneraciones de impuestos que tiene el sistema bancario, mientras que en otros países también "está exonerado el mercado de valores". "En un lado existen impuestos y en otro lado, no", dijo.