Módulos Temas Día

Sky Airline espera cerrar el 2019 con el 7% del mercado de vuelos low cost

La aerolínea chilena que comenzará sus operaciones la segunda semana de abril espera fidelizar hasta 900,000 pasajeros este año. Asimismo, para julio aspira a contar con 3 aviones más en su flota.

Sky Airline Perú

En 3 años, Sky Airline apunta a contar con un 15% de 'market share'. (Foto: Difusión)

En 3 años, Sky Airline apunta a contar con un 15% de 'market share'. (Foto: Difusión)

En 3 años, Sky Airline apunta a contar con un 15% de 'market share'. (Foto: Difusión)

La aerolínea chilena Sky Airline, que iniciará sus operaciones en la segunda semana de abril, afirmó que espera contar con el 7% del mercado o 900,000 pasajeros a fines de este año, según José Raúl Vargas, director ejecutivo de la compañía en Perú.

"Esperamos contar con el 7% del mercado este año, aproximadamente 900,000 pasajeros (...) Empezaremos con un avión en abril y hacia julio esperamos contar con cuatro aviones", señaló Vargas a Mundo Empresarial.

En dicha línea, el ejecutivo afirmó también que en 3 años la compañía aspira a tener un 15% de 'market share' y en 5 años mover 4 millones de pasajeros, mientras que al 2022 aspiran a expandir su flota a 15 aviones.

De otro lado, el representante de Sky Airline indicó que Perú cuenta con un gran potencial para aumentar el número de vuelos, pero la brecha en infraestructura es una de las mayores barreras.

"El potencial que hay acá para que más gente vuele es enorme. Por lo menos podríamos duplicar la cantidad de pasajeros que tenemos al año", comentó Vargas haciendo hincapié en que mientras que el peruano viaja 0.6 veces al año en promedio, en Chile lo hacen en un promedio de hasta 1.4 veces.

"Viendo la estadística a nivel mundial, un país como el Perú podría tener de 30% a 40% de sus pasajeros volando en una aerolínea low cost y ahí es a donde estamos apuntando nosotros", puntualizó.

Finalmente, el CEO de Sky Airline Perú adelantó que la empresa evaluará en el mediano plazo la incorporación de más rutas interregionales, aunque no especificó los posibles destinos.

Leer comentarios ( )