Las expectativas en la recuperación de la economía peruana no son las mejores. Una vez más tanto los analistas económicos, el sistema financiero y las empresas privadas de crecimiento del Perú para el 2014.

La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de junio realizada por el Banco Central de Reserva (BCR) mostró que la mayor reducción la hizo el sistema financiero que proyectó un crecimiento de solo 4.8% para este año, luego que en mayo estimara un 5.2%.

En el caso de los analistas económicos y las empresas privadas también redujeron sus proyecciones de crecimiento para este año desde 5.2% a 5%.

Inflación ligeramente mayorRespecto de las proyecciones de inflación, los encuestados también variaron su previsión. Tanto analistas como las empresas privadas consideran que la inflación en el 2014 será de 3%.

Sin embargo, el sistema financiero tiene una proyección ligeramente menor y espera que la inflación sea 2.9% al finalizar el año. En todos los casos las estimaciones están dentro del rango meta del BCR de entre 1% y 3%.