Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En abril el optimismo en la economía peruana mejoró. Tanto las empresas privadas como el sistema financiero subieron sus estimados de crecimiento del Perú hasta 5.5% para el 2014, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de abril del (BCR).

En la encuesta de marzo el sistema financiero esperaba un crecimiento de 5.4%, mientras que las empresas privadas eran menos optimistas y proyectaban un 5.2% de avance.

Quienes se muestran menos positivos son los analistas económicos, pues redujeron de 5.4% de marzo a 5.3% en abril, sus estimados para el crecimiento de la economía peruana a finales del año.

InflaciónEn el caso de la inflación, la expectativa en el mesa de abril de analistas y del sistema financiero es que el 2014 cierre con una tasa de 2.8%.

Con menos optimismo se observa la proyección de las empresas privadas, que consideran que la inflación sería de 3% al finalizar el año. Sin embargo, las expectativas se encuentran dentro del rango meta del BCR que es de entre 1% y 3%.