Módulos Temas Día

Sismo en Loreto: Conozca los impactos que ha ocasionado hasta el momento

Según el último reporte del COEN hasta poco antes del mediodía, el terremoto de 7.5 grados ha dejado 88 familias damnificadas y 74 afectadas en siete regiones, además de un fallecido y once personas heridas. 

Sismo en Loreto

Varias vías resultaron bloqueadas tras el sismo. (Foto: Prensa Presidencia)

Varias vías resultaron bloqueadas tras el sismo. (Foto: Prensa Presidencia)

El COEN confirmó que, como resultado del terremoto que tuvo su epicentro en Loreto esta madrugada, hay hasta el momento un fallecido en Cajamarca, once heridos, 88 familias damnificadas y 74 afectadas.

En general, el sismo, que tuvo su epicentro en la localidad de Alto Amazonas, en Loreto, ha ocasionado daños en siete regiones del país

En cuanto al impacto del sismo, el COEN señala que hay 88 viviendas que -resultado del sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter- han quedado inhabitables, otras 74 viviendas han quedado afectadas. Además 6 centros educativos resultaron afectados, otros dos más están inhabitables, cuatro hospitales están dañados y dos centros médicos han colapsado.

Además, en cuanto a infraestructura vial, el COEN indica que hay seis carreteras afectadas, además de la caída de un puente que conecta Yurimaguas y Tarapoto

Asimismo, la vía que conecta a Iquitos con la localidad de Nauta quedó con la capa asfáltica fraccionada debido al sismo. También se afectó la red vial de Cajamarca, en San Martín el tramo que conecta con Tarapoto, mientras en Huánuco el movimiento telúrico afectó la Red Vial Nacional en la zona de Progreso, así como la vía a Leimebamba, en Chachapollas.

En cuanto a servicios, el terremoto ocasionó la interrupción de servicios básicos, como energía eléctrica y agua potable.

Tags Relacionados:

terremoto en Loreto

COEN

sismo

Leer comentarios ( )